Logo MEICLogo INA

Noti PYME

Galardón Pyme 2021

  • Postulación va dirigida a empresas registradas en el MEIC y con la condición pyme al día.
  • Se incluyen menciones honoríficas en las categorías: Pyme Mujer, Pyme Verde, Pyme Innovadora, Pyme Joven y Mujer Emprendedora Universitaria.
  • Recepción de documentos finalizará el 24 de setiembre de 2021.

San José, 26 de agosto del 2021. Las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de industria, comercio y servicio podrán postularse para obtener el “Galardón Pyme 2021”, reconocimiento que entrega el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para destacar su labor empresarial.

 

La convocatoria va dirigida a empresas inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC), las cuales tendrán tiempo a partir de hoy y hasta el 24 de setiembre de 2021 para registrar su participación.

 

“Para el MEIC es fundamental impulsar iniciativas que se convierten en una oportunidad para que las pymes den a conocer el resultado de su trabajo diario; trabajo que se multiplica en el contexto que enfrentamos ante la pandemia. Quiero motivar a las empresas a que participen; porque no solo se trata de la oportunidad de obtener un premio económico o acompañamiento, sino también de un reconocimiento a su diferenciación en el mercado, a realizar mejoras que les permita crecer y ser más competitivas”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía.

 

El galardón se entrega a los sectores de industria, comercio y servicios, sin embargo también se premia con menciones honoríficas en las categorías de Pyme Mujer, Pyme Verde, Pyme Innovadora y Pyme Joven.

 

Además, se dará una mención especial en la categoría de: Mujer Universitaria Emprendedora (Premio otorgado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

Los ganadores de los tres sectores mencionados obtendrán un premio en efectivo de ¢1.500.000,00, mientras que las menciones honoríficas recibirán ¢1.000.000,00 y la mención especial recibirá un premio en especie.

 

Los ganadores podrán utilizar el premio en su publicidad y signos externos según su categoría y año.

 

Requisitos de postulación

 

Las empresas interesadas en postularse deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrita en el SIEC y con la condición pyme al día
  • Estar al día con las obligaciones patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las obligaciones laborales y con el impuesto de Sociedades Jurídicas (en caso de ser sociedad).
  • No haber ganado estos premios en ediciones anteriores.
  • Completar el formulario de postulación que aplica para el galardón, mención o ambos, ubicado en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSft8CrWsykPf104zXmml7V0B6ZSiq-e_e3WSOHvqCA-H2B5ZQ/viewform?usp=pp_url
  • Las empresas no pueden postularse en más de una mención.
  • Permitir la verificación de los datos brindados, cuando se requiera.
  • Ajustarse a los tiempos definidos en la convocatoria.
  • Asistir a las convocatorias que realice la organización.
  • Participar en la entrega de premios.

La escogencia de las Pymes ganadoras estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de 5 instituciones miembros de la Red de Apoyo a Pyme.

 

El jurado evaluador determinará a los ganadores a partir de una entrevista y presentación que hagan los finalistas, para ello el MEIC, determina, mediante un sistema de calificación las ternas finalistas en cada categoría. Los resultados del jurado son inapelables.

 

Los ganadores del galardón y las menciones, serán premiados en el mes de noviembre.

 

En caso de consultas, puede escribir al correo electrónico:empresariedad@meic.go.cr.


Las bases del concurso y su reglamento se encuentran en: https://drive.google.com/drive/folders/1gwEfpLhZxO1eu3qM7JyYr80C8EWKFONs?usp=sharing


Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

Ministerio de Economía Industria y Comercio